Servicios

Medicinas alternativas

Relación entre las medicinas alternativas y la odontología.

Naturopatía: La naturopatía se basa en el principio de autorregulación de nuestro propio cuerpo. Por ello, facilita ciertos estímulos para mejorar este proceso de curación o prevención.
El tratamiwento es integrado, ya que no se trata a la enfermedad, sino a la persona en su conjunto.

Homeopatía: El objetivo de la Homeopatía es activar la respuesta orgánica saludable mediante la administración de bajas o infinitesimales dosis de sustancias medicinales.

Mesoterapia: Es una técnica que consiste en la administración intradérmica (mesodermo) de pequeñas dosis de sustancias con efecto terapéutico. Es una terapia especialmente indicada en transtornos locales como celulitis o dolor, pero que también puede emplearse como una terápia con efectos generales de tipo detoxicante y drenante.

Medicina tradicional china: Es el conjunto de prácticas tradicionales de origen chino, que basa sus principios en dos premisas fundamentales; la armonía y el equilibrio.
Cuando esta armonía con las leyes de la naruraleza se rompe, aparece el desequilibrio y con él, la enfermedad.

Osteopatía: El osteópata utiliza sus manos para sentir el movimiento de los distintos tejidos del cuerpo para equilibrarlos y mejorar su funcionalidad, tanto tras haber sufrido cualquier tipo de trauma o alteración, o bien como prevención.


(literatura y conceptos ofrecidas por la Clínica Ismet)

Para el tratamiento de todos estos pacientes integrados en la medicina alternativa, los profesionales que la practican coinciden en  afirmar  de que los pacientes deben estar en perfectas condiciones de salud buco dental,  tanto  respecto a las amalgamas como de  la piorrea, un tratamiento la primera y una enfermedad la segunda, que no deben de existir en boca para el perfecto funcionamiento de las medicinas alternativas.