Servicios

Sedación Consciente

Una nueva técnica en España, DESARROLLADA en los EEUU donde se utiliza con éxito desde hace muchos años, eliminando la ansiedad y el estrés que produce la visita al dentista.
 
Estudios científicos demuestran que al menos el 90% de los pacientes dentales experimentan ansiedad antes de acudir a la consulta del dentista. Aunque no se admita, ¿quién no siente reparo o incluso miedo cada vez que hemos de acudir a este profesional?
Imagínense ustedes, que si para realizar un tratamiento promedio, es decir con una duración de dos o tres meses acudiendo una vez por semana a la consulta, el acumulo de ansiedad que se crea, puede llegar a extremos realmente preocupantes.
 
Un hecho tan negativo para el paciente como es la ansiedad, no esta aislado, ya que existe otro de la misma importancia: no fidelizamos al paciente , (parte imprescindible y obligatoria en nuestro ejercicio diario), pues éste (el paciente), pretenderá siempre acabar de una vez el tratamiento y no volver a vernos, a no ser por una urgencia. Con los sistemas de trabajo clásico es decir, anestesia con pinchazo, y meses de tratamiento, lo que conseguimos con toda seguridad es por un lado, cansar al paciente de vernos, y por otro lado cansarnos nosotros de ver al paciente.
 
Desde Dentzano USA, centro odontológico, hemos desarrollado esta técnica muy utilizada en otros países desde hace muchos  años en países como USA, UK, Dinamarca, Australia o Francia pero novedosa en España: LA SEDACIÓN CONSCIENTE.
 
Pensamos que en la actualidad nadie tiene tiempo de pedir permiso en su trabajo, dejarlo, ponerse en tráfico, buscar aparcamiento, estar en la sala de espera, y ser atendido en parte para volver a la semana siguiente, siendo esto reiterativo en los próximos meses.
 
Con la técnica de SEDACIÓN CONSCIENTE el paciente respira una mezcla de oxido nitroso y oxígeno (un gas denominado GAS DE LA RISA); y entra en un estado de bienestar controlado, para poder de esa forma estar con él las horas necesarias y así de esta manera, poder realizarle todo su tratamiento en UNA SESIÓN. Cuando hablamos de una sesión, es bueno explicar que todo aquello realizado con aparatos de forma ruidosa, como la Turbina, el micro motor, incluso la Aspiración, Ultrasonidos en la simple higiene dental, desaparece mediante el uso de la sedación.
El paciente en todo momento permanece consciente, pero se consigue eliminar la ansiedad y el miedo que todos sentimos al entrar en la consulta.
 
Las indicaciones o ventajas son múltiples como:
Pacientes laboralmente con falta de tiempo, pacientes estresados, pacientes adultos con falta de oxígeno (problemas respiratorios), pacientes con alteraciones psíquicas, o físicas, la primera experiencia de los niños en el dentista, pacientes con diabetes, con epilepsia, y un sinfín de características.
Otras indicaciones interesantes de conocer serian:
  • Reflejos de vómitos muy marcados.
  • Procedimientos traumáticos como: Cirugía oral
  • Tratamientos largos y molestos.
  • Implantología.
  • Mayor numero de obturaciones por sesión
La realidad es que el simple ruido del ultrasonidos para una simple higiene ya molesta con según que tipo de carácter tenga el paciente eso significa que en el
 
SIGLO XXI = SEDACIÓN CONSCIENTE