Formación

Curso Postgrado Implantología


OBJETIVOS
Proporcionar al odontólogo entrenamiento quirúrgico, tanto teórico como práctico para realizar la parte quirúrgica y la protésica con plena seguridad y garantía.
 
CARACTERÍSTICAS
La duración del curso será 1 semana de Lunes a Sábado, dividiendose en 15 h teóricas de actualización y 45 hrs. Prácticas de cirugías sobre pacientes, en las que cada alumno colocará entre 10 y 15 implantes e instrumentará otros 10-15 implantes, todo ello se realizará siempre sobre pacientes.
Para poder transmitir todo el entrenamiento necesario para la práctica de esta especialidad, las plazas serán limitadas a 6 alumnos por curso, dividiendose en tres grupos en las cirugías.
Al ser un curso intensivo el horario será de 9h a 21 h ininterrumpido, con comidas de trabajo en las que se seguirán intercambiando conocimientos entre profesor-alumno.
 
METODOLOGÍA
El curso se desarrolla mediante clases teóricas, teórico prácticas y prácticas sobre pacientes.
- Las clases teóricas son clases presenciales impartidas en el aula por el profesor correspondiente.
- Las clases teórico-prácticas, son clases presenciales con presentación de casos y diagnósticos, discutidos entre los alumnos y conducidos por el profesor asignado.
- Las clases prácticas son realizadas por los alumnos bajo la supervisión de los profesores de prácticas en los quirófanos asignados para las cirugías.
 
Nuestra intención con esta metodología es que el alumno salga del curso con todo tipo de conocimientos prácticos, aplicables a la clínica diaria, desde los principios de la anesteseología hasta la farmacología recetaria.
 
REQUISITOS
Titulación en Odontología con un mínimo de tres años de práctica.
 
EVALUACIÓN FINAL
Todos aquellos doctores que asistan y realicen al menos un 70 % de los requisitos del curso, tanto teórico como práctico y realicen satisfactoriamente el 90 % de las prácticas obtendrán la acreditación correspondiente otorgada por la Universidad Autónoma de Barcelona.